Andoni Luis Aduriz



Andoni Luis Aduriz nace en Donostia en 1971. Su primer trabajo en una cocina es en una pizzería los fines de semana. Realiza sus estudios académicos en la Escuela de Hostelería de Donostia, trabaja, con Ramón Roteta, Hilario Arbelaitz, Jean Louis Neichel, Juan Mari Arzak, Fermín Arranbide y Pedro Subijana. Forma parte del equipo de El Bulli (1990-1991), comandado por Ferran Adrià. Finalmente (1996), desempeña las funciones de jefe de cocina con Martín Berasategui.
En 1998 abre su actual restaurante Mugaritz, en un caserío rodeado de naturaleza. En Febrero de 2010 se produce un incendio, el cual destruye la cocina del restaurante, en Junio de ese año se acaban las obras y reabre sus puertas.
Su restaurante se encuentra ubicado en Rentería, Guipúzcoa, tiene un gran estilo rural y está considerado entre los diez mejores del mundo.
Participa en grandes congresos a nivel nacional e internacional como el World of Flavour, colabora con AZTI Tecnalia, centro que dirige sus esfuerzos a la investigación alimentaría en Derio (Vizcaya).
Aduriz está reconocido internacionalmente como uno de los chefs más importantes del panorama gastronómico mundial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...