Arzak

Cocinero español, uno de los más importantes y reconocidos del mundo. Tanto él como su restaurante, Arzak, representan a la nueva cocina española. Hace treinta años que se mantiene en un prestigioso lugar dentro del ámbito gastronómico, gracias a su creatividad y al trabajo incesante.

Nació el 31 de julio de 1942 en Donosita, San Sebastián (España). Inició su formación en la Escuela de Hostelería de Madrid y, posteriormente, se trasladó a Francia, Inglaterra y otros países donde terminó su formación.

En 1976 asistió a un certamen gastronómico organizado por la revista "Club de Gourmets", de donde surgió la idea de crear una nueva cocina española. Así fue como Juan María junto a su restaurante, Arzak -abierto en su ciudad natal-, se convirtieron en su principal representante.

Sus abuelos fueron quienes construyeron la bodega donde hoy se encuentra el restaurante, y en él está acompañado por su madre, su mujer Maite y sus hijas Marta y Elena.

Respecto a la alta cocina Juan María dice que se trata de los cuatro tipos de cocina que él resume en: la cocina de producto, la cocina popular, la cocina tradicional y la alta cocina, que es la cocina de vanguardia. En cuanto a la cocina de autor, afirma que "es la cocina que uno hace, sin más".

Palabras mayores de uno de los cocineros, hoy considerado uno de los mejores del mundo, que desde hace treinta años ha sabido misturar el trabajo con la constante innovación. La única manera de mantenerse en el más alto nivel.

Su hija Elena, es la sucesora oficial de "chef" en el restaurante.

Imagen del Blog: ΕΥΩΧΙΑ.

Podéis ver mas vídeos en: Eitb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...