La cafetera Moka




La cafetera Moka fué diseñada y desarrollada en Italia por Alfonso Bialetti (1888–1970), la Moka Express es una de las cafeteras de uso doméstico más estilizada del mercado. Desde 1933, se han vendido más de doscientos millones.
Este verdadero fenómeno del diseño industrial, uno de los pocos que no ha cambiado con los años, y que ahora es objeto de culto, fue capaz de asegurar a millones de fanáticos consumidores el verdadero sabor del café a la italiana.
La Moka Bialetti, pasea con orgullo el récord de ser la cafetera más copiada del mundo, para reconocer la legítima es bastante sencillo, gracias al ingenio de Renato, el hijo de Alfonso, hizo grabar una caricatura de su padre, el pequeño hombrecito de inmensa nariz y tupidos bigotes, apuntando su dedo hacia el cielo.
Para fabricar el cuerpo se emplea aluminio porque retiene y transmite el calor de manera eficaz y porque su porosidad permite que se impregne el sabor del café. De hecho, el café resultante se vuelve más aromático e intenso con el uso continuado de la cafetera.
La cafetera Moka de Bialetti está en la colección permanente del museo Moma.



Caricatura del fundador Alfonso Bialetti,
diseñado por Paul Campani en 1952.



Alfonso Bialetti (derecha).



Primer prototipo, 1933.



A partir de 1958 el personaje se convirtió en una estrella
gracias a los anuncios de la televisión.




Anuncios para la prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...