Ferrán Adrià abrirá un nuevo restaurante en Barcelona.



Ferran Adrià y su hermano Albert abrirán un restaurante en Barcelona en el que habrá tapas y platos elaborados, y que no persigue el objetivo de ser "sofisticado", según explica hoy el cocinero en una entrevista a TV3.

El cocinero catalán asegura que "habrá un lugar de comida de Ferran y Albert Adrià dentro de poco en Barcelona". "Soy de L'Hospitalet y queremos tener un lugar en el que ir con los amigos y que la gente respire la actitud gastronómica, que puede ser una croqueta o una tortilla de ostras", añadió.


Ferran Adrià sostuvo que "l
a cocina de El Bulli nunca más saldrá de El Bulli", por lo que el nuevo centro no seguirá el modelo del restaurante de la Costa Brava, que cerrará en 2012.

Por otro lado, la
Fundación El Bulli tiene como objetivo convertirse en un centro "muy potente" que regale creatividad. "Es como si los arquitectos Foster o Gehry cerrasen su estudio, cogieran 30 becarios y colgaran en Internet su creatividad para todo el mundo. Es una locura, pero nosotros lo haremos. Colgaremos en Internet la creatividad del día anterior. No cobraremos derechos de autor porque devolvemos a la sociedad lo que nos ha dado", explicó.

Destaca el papel de la Fundación Alicia, que impulsa programas de nutrición, y remarcó que la obesidad "es una plaga" que debe solucionarse. El objetivo de Alicia, apuntó, es más social, educativo y científico.

Preguntado sobre el las clases de cocina y ciencia en la Universidad de Harvard, Adrià indica que llevar la gastronomía a las aulas universitarias es "un sueño" que ayudará a hacer más cercano el mundo de la ciencia.
Noticia extraída de www.finanzas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...