Carme Ruscadella

La cocinera catalana Carmen Ruscadella se ha hecho un hueco entre la elite de los mejores cocineros internacionales. Es la única mujer en el mundo que posee un total de 5 estrellas michelín repartidos en sus dos restaurantes de Sant Pol de Mar y su otro restaurante de Tokio.
A sus poco más de cincuenta años Carme ha conseguido consagrarse como una de las mejores chefs del panorama internacional. Su cocina está fundamentada sobretodo en los ingredientes de la cocina catalana dando toques de cocinas internacionales.
Desde hace más de diez años dirige el Restaurante Sant Pau, un restaurante situado en la bonita localidad de Sant Pol de Mar, en el Maresme barcelonés. En 1981 restauraron lo que era un viejo hostal en un restaurante de cocina mediterránea que en la actualidad es uno de los mejores restaurantes de España.
Lo más curioso de esta cocinera es que ha conseguido todo su éxito sin ayuda de nadie, su experiencia y conocimientos los ha adquirido de forma autodidacta sin pasar por otras cocinas.Además de todos sus éxitos como cocinera, Carmen Ruscadella también ha publicado varios libros gastronómicos como: Diez años de cocina en el Sant Pau, Del plato a la vida y Cocinar para ser feliz.
Video extraído de la web Gastroteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...