China. La cocina esencial

La cocina esencial
¿Qué pasa cuando se fríe el pescado en mantequilla en vez de en aceite?, ¿Por qué las hortalizas asadas tienen ese delicioso sabor?, ¿Cómo se asa una silla de cordero entera y cómo se trincha un pato?. Estas y más preguntas encuentran respuesta en esta guía de cocina ilustrada. 200 recetas de cocina explicadas paso a paso nos introducen en las técnicas básicas del arte de la cocina y nos presentan los platos esenciales. Una obra fácil de consultar que no debería faltar en ningún hogar.
N. Páginas: 300 
Medidas: 22 x 24,5 cm. 
Encuadernación: Tapa Blanda
Precio: 12,95 €
China
Saboree, huela y disfrute China. Culinaria China le propone emprender un viaje gastronómico en el que hará fascinantes descubrimientos. Nuestros autores y fotógrafos, que han observado la cocina china tanto en los mercados nocturnos de las grandes metrópolis como en los fogones de las aldeas, le invitan a descubrir la moderna cocina de Shangái, a sumergirse en el mundo del dim sum y a explorar las especialidades de las provincias del interior del país, brindándole la oportunidad de servir en su país occidental auténticas delicias orientales.
Culinaria China le guiará en un apasionante recorrido por las cocinas regionales más distintivas y variadas del país: desde el sur, donde existe una gran mezcla de culturas culinarias, hasta las lejanas provincias del norte, sin olvidar las ricas zonas costeras y la cocina de palacio de Pekín; desde las exquisitas especialidades de Zhejiang y Guangdong hasta los sorprendentes platos de las regiones del desierto, pasando por la especiadísima cocina de Sichuan.
Como un auténtico banquete chino, Culinaria China es una obra variada y repleta de sorpresas. Pero, ¿cómo es un banquete chino? ¿Por qué la comida tiene un papel tan destacado en la cultura china? ¿Qué se esconde tras los originales nombres de platos como el Pollo del mendigo o las Hormigas del árbol? Las respuestas a estas preguntas, así como abundante información general y sobre hechos sorprendentes, hacen de Culinaria China mucho más que un libro de cocina. Gracias a una interesante contextualización cultural y numerosos datos referentes al país y sus gentes, las recetas que se presenta o se limitan a desplegar el sabor de su provincia de origen, sino que además constituyen un valioso documento de consulta.
N. Páginas: 484 
Medidas: 28 x 32 cm. 
Encuadernación: Tapa dura
Precio: 29,95 €

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...