Mercado de la Merced



Es el mayor mercado de Mexico y uno de los mas grandes del mundo, se encuentra ubicado en el extremo oriente del centro histórico de la Ciudad de México.
Lo que hoy es la zona de la Merced estaba en medio de dos de los cuatro calpullis o barrios de la ciudad sagrada de los aztecas Alzacoalco o Alzacualpan y Zoquipan o Zo quiapan, también llamado Teopan o Xochimilca.
El nombre llegó después, en el siglo XVI, cuando establecieron su convento en esa zona los religiosos de la Orden de Nuestra Señora de la Merced de Redención de Cautivos. El Convento de la Merced, obra cumbre del arte plateresco, nació con su iglesia, hoy desaparecida, el 3 de diciembre de 1594. Popularmente se le llama Mercado de Abastos.
En 1863, se construyeron los primeros edificios permanentes y a principios del siglo XX, la Merced ya tenía, además de un funcional mercado, orgullo de la época, una gran cantidad de tiendas mayoristas, así como bodegas de frutas, verduras y legumbres.



Actualmente tiene una nave mayor de 400 metros de longitud, con 3,205 puestos de fruta, verdura y legumbres; una nave menor con 496 puestos con carnes y pescados; un paso a desnivel destinado a la cestería, la cordelería y el arte popular; un anexo con 179 locales para la objetos de cuero y productos de limpieza, y otras secciones para dulces, juguetes, flores y plantas, puestos con fiambres y bares. Cerca podemos encontrar el mercado Sonora, en el los mejicanos adquieren plantas medicinales y toda clase de objetos relacionados con la magia.
Horario: de 6 a 18 hrs. abierto todos los días.
Dirección: Anillo de Circunvalación esq. General Anaya. En Google Maps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...