Jamie Oliver

Jamie Trevor Oliver, mas popularmente conocido como "Jamie Oliver"; nació el 27 de mayo de 1975 en Clavering, Essex, Inglaterra. Jamie se crió en Cambridge, donde sus padres, Trevor y Sally, dueños de un pub y un restaurante llamado The Cricketers. A la edad de 8 años, Jamie empezó a trabajar en el restaurante de sus padres. A los 11 años Jamie podía cortar verduras como cualquiera de los empleados de la cocina.
Jamie comenzó a asistir a la Westminster Catering College a la edad de 16 años. Más tarde, trabajó en Francia, para aprender tanto como fuera posible antes de regresar a Londres. Su primer trabajo fue en el restaurante The Neal Street de Antonio Carluccio, como Jefe Pastelero (uno de los mejores restaurantes italianos en Inglaterra).
Aquí trabajó junto a Gennaro Contaldo, al que Jamie considera uno de sus mentores. Después trabajó en el famoso River Café, en Londres; en ese restaurante fue descubierto por un productor de televisión.
El día después de aparecer en un documental sobre el restaurante, "Navidad en el River Café", cinco productoras de televisión se pusieron en contacto con Jaime para que protagonizara su propio programa. Aceptó una oferta de Optomen Televisión para producir su primer show "The Naked Chef". El título es una referencia a la sencillez de sus recetas. 
A este le han seguido diversos programas de gran éxito.




Cabe destacar el proyecto Fifteen Foundation”, en el que Jaimie puso de su bolsillo cerca de un millón de libras, la fundación enseña a jóvenes sin empleo a ser chefs profesionales.
En 1999, Jamie y su equipo de 15 estudiantes fueron invitados al 10 de Downing Street a preparar el almuerzo para el primer ministro británico, Tony Blair.
Otro de sus logros fue mejorar los hábitos alimenticios en las escuelas Británicas, lo que le llevó a enfrentarse al gobierno, consiguió menús mas equilibrados y que se tomaran medidas sobre la comida basura. 
Otro sus trabajos es intentar cambiar los malos hábitos alimenticios de los Británicos mediante el "Ministry of food" donde enseña recetas sencillas y económicas.
Sus programas de cocina se ven en mas de 50 países y sus libros son éxitos de ventas.




Podéis encontrar mas videos en su canal de Youtube.
A partir del minuto 4 se puede ver a Jamie cocinando en las peores condiciones, o por lo menos, lo intenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...