Santi Santamaría

Cocinero autodidacta, Santi Santamaría i Puig nació en San Celoni, Barcelona, el 26 de julio de 1957. Estudió peritaje industrial pero acabó haciendo lo que en ese momento no era mas que una afición.
Empezó un periplo para aprender de los grandes chefs, como Michel Guérard, Alain Senderens y Fredy Girardet, empezó a copiar y a aprender para iniciar y elaborar sus propios platos.
En 1981 inaugura junto a su esposa Àngels, el Racó de Can Fabes;  en 1988 consiguió la primera estrella Michelin y en 1990 y 1994 le siguieron dos estrellas mas, siendo el primer cocinero Catalán en conseguir las tres estrellas.
En 1991 es admitido como miembro de Relais & Châteaux, en calidad de Relais Gourmand, durante el Congreso Mundial que la asociación celebró en Quebec, Canadá.
Escribió  varios libros y regentaba en Sant Celoni (Barcelona) su establecimiento más laureado, el Can Fabes, con tres estrellas Michelin, si bien también dirigía los restaurantes Sant Celoni, con dos estrellas y La Manzana en Madrid; el Evo, una estrella y el Bouquet en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona); Tierra en el hotel Valdepalacios ubicado en Torrico (Toledo),una estrella, el Ossiano en Dubai, y el Santi en Singapur.

"¿Lo bueno de mi profesión? Dedicar tu vida a los demás". Santi Santamaría.

Podéis ver su curriculum y premios en su Blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...