Philippe Starck

Philippe Starck nació el 18 de enero de 1949, en París. Hijo de André Starck (ingeniero aeronáutico) y de Jacqueline Lanourisse.


Estudio en la escuela de Nissim di Camondo en Paris.
En 1969 fue nombrado jefe del estudio de Pierre Cardin donde diseñó sesenta y cinco muebles.
En los sesenta trabajó como diseñador independiente.
Tras realizar un viaje alrededor del mundo en 1980 fundó su propia empresa, Starck Products.
En 1982 se encargó de supervisar la reforma de los apartamentos privados del Elíseo para el presidente François Mitterrand, junto con otros cuatro diseñadores.
En 1985 es nombrado "Chevalier de l’Ordre des Arts et des Lettres” de Francia, y posee una larga lista de premios y distinciones en reconocimiento a su trabajo.
En esa década diseña el interiorismo de "Cafe Costes" (París), el "Restaurant Theatron" (México) y el restaurante "Manin" (Tokio), entre otros. De los noventa son la Boutique Hugo Boss (París), el Hotel Partamont (Nueva York), el "Groningen Museum" con Alessandro Mandini (Holanda), el "Hotel Delano" (Miami) y la "Formentera House", su residencia en la isla. También en 1997 diseña la Torre de control de Burdeos en Francia y la "École National des Arts Décoratifs", en París. Del 2000 son el "Hotel Sanderson" (Londres), el "Hotel Hudson" (Nueva York) y el "Hotel Clift" (San Francisco).
Actualmente se encarga del diseño de la ampliación de Port Adriano, en Mallorca.
Ha trabajado para marcas como Vitra, Flos, Aprilia, Kartell, Puma, Fossil, Warendorf, Baleri, Thomson, Alessi, LaCie...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...