Jacob Jensen


Jacob Jensen, diseñador industrial, nacido el 29 de abril de 1926 en Vesterbro, Copenhague. Hijo de tapicero Alfred Jensen y Olga Jensen. Admitidos en la Escuela de Artes Aplicadas en 1948, donde sus instructores incluyó Jacob Hermann, Kaare Klint, Hans J. Wegner y Jørn Utzon. Abandonado la escuela en 1952 con el diseño industrial como su especializados tema. 1952-58, trabaja por Sigvard Bernadotte y Acton Bjørn - el primer estudio de diseño industrial danés.
Líder del estudio de 1954. Durante este tiempo también trabajó en los EE.UU. con Raymond Loewy, y Latham, Tyler y Jensen, profesor auxiliar en diseño industrial en la Universidad de Chicago 1959 - 61. Propio estudio de 1958 bajo el nombre de JACOB JENSEN DESIGN.
Durante los últimos 50 años diseñado más de 500 productos industriales y desarrollar estrategias de supervivencia, las familias de productos y la forma de lengua danesa y numerosas empresas extranjeras, entre ellas: Bang & Olufsen A / S, Kirk Alcatel-A / S, y Gaggenau Hausgeräte GmbH.
A través de los años, Jacob Jensen ha recibido más de 100 premios nacionales e internacionales por su diseño. En 1996 fue galardonado con el “Caballero de la Orden de Dannebrog. En 1999, se incluyó en el “Gran daneses”, una lista compilada por el Ministerio danés de Asuntos Exteriores durante los 50 más reconocidos daneses. Está representado en varios museos, entre ellos The Museum of Modern Art de Nuev
a York con 19 productos incluidos en su Colección de Diseño y Diseño de estudios.
Hoy es reconocido como uno de los principales creadores de la forma original de los diseñadores industriales del siglo 20.
En 1989, su hijo Timothy Jacob Jensen, continuó la labor de su padre y se hizo cargo del estudio, desde entonces el estilo Jacob Jensen continua imperecedero, al mismo tiempo que amplia la gama de productos incluyendo accesorios personales, artículos para el hogar y oficina.
Tostadora diseñada por Jensen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...